Políticas de privacidad de Enterprise

Política de privacidad global

Esta política se actualizó por última vez en febrero de 2022.

En Alamo Rent a Car Honduras (Inversiones y Desarrollos Comerciales S.A.) respetamos su privacidad. Hemos implementado esta política de privacidad para explicar nuestras prácticas de recopilación y uso de datos. Puede obtener más información en las secciones a continuación.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su computadora. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, no dan acceso a información de su ordenador o de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporción directamente.

Hemos implementado esta política de privacidad y la política de cookies para explicar nuestras prácticas de recopilación y uso de datos.  Puede obtener más información en las secciones siguientes.

Qué información recopilamos.

Información recopilada acerca de usted.

Usted puede proporcionarnos cierta información en relación con una transacción o en sus interacciones con nuestros sitios web y en nuestras ubicaciones. Recopilamos los siguientes tipos de información personal sobre usted:

• Su nombre, dirección, pasaporte, información de contacto, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir y fecha de vencimiento e información de contacto de emergencia;
• Información de alquiler de vehículos, incluida la ubicación donde se alquila el vehículo, la fecha de alquiler, el tipo de alquiler y sus preferencias;
• Los detalles de su tarjeta de crédito, los detalles de la cuenta de usuario en línea, los números de identificación corporativa o membresía, la información del pasaporte y las afiliaciones de viajero frecuente o de socios de viaje.

Como franquiciador de Enterprise Holdings, Inc. y/o cualquiera de sus subsidiarias relevantes ("Enterprise"), Enterprise puede compartir con nosotros su reserva e información de reserva. Para estas transacciones, nosotros y Enterprise somos controladores de datos independientes. También compartimos información sobre usted con Enterprise, como se describe a continuación en la sección titulada "Con quién compartimos información.

Terceras partes nos brindan información adicional sobre usted, que incluye:

• Fuentes de referencia, como sitios de reserva en línea de terceros (que nos brindan información de contacto general y un número de confirmación de reserva para facilitar el alquiler), su empleador (información de contacto general) y su proveedor de seguros (información general de contacto y póliza).
• Información de clubs de membresía de hoteles y líneas aéreas, que nos brindan su información de contacto general e información de reserva.
• Agencias de informes crediticios, quienes, con fines de prevención del fraude, nos brindan información relacionada con su identidad.
• Proveedores de servicios, como atención al cliente (información relacionada con el servicio al cliente y consultas realizadas por usted) y proveedores de marketing (información para ayudarnos a comunicar mejor nuestros productos y servicios).

Con su consentimiento, accederemos a información basada en la ubicación o recopilaremos marcadores de ubicación de su dispositivo móvil o en función de su dirección IP. Usaremos esta información para brindarle notificaciones relacionadas con nuestras ubicaciones, información de devolución, ofertas locales u otra información que creemos que será útil para brindarle un mejor servicio. No utilizamos esta información para ubicarlo específicamente por ningún otro motivo que no sea para brindarle el servicio. Con su consentimiento, nuestra aplicación utilizará la cámara de su dispositivo. Si nos ha permitido utilizar su información de ubicación o la cámara de su dispositivo en el pasado y desea revocar los permisos, por favor cambie la configuración de su dispositivo.

Datos del vehículo

Nuestros vehículos pueden estar equipados con tecnología que recopila y transmite datos. ("Sistemas de datos del vehículo"). Esto puede incluir información recopilada de registradores de datos de eventos, dispositivos de posicionamiento global, sistemas OnStar o cualquier otra tecnología similar. Algunas o todas las funciones de los sistemas de datos del vehículo estarán activas durante los períodos de alquiler. Cuando estén instalados y permitidos, los sistemas de datos del vehículo nos permitirán recopilar y usar información como (1) información de ubicación, (2) información de colisión e (3) información de operación del vehículo, como condición operativa, kilometraje, presión de neumáticos y nivel de combustible, así como estado general y otra información de diagnóstico y rendimiento. Una vez recopilada, esta información se puede combinar con la información que nos ha proporcionado y se utiliza para generar seguridad, rendimiento y otra información similar para que podamos brindar mejor servicio. Nuestro uso de la información recopilada del vehículo puede incluir compartir información con terceros, como proveedores de servicios, socios, y como se explica de otra manera en esta política de privacidad. Nuestro uso de la información también puede incluir el almacenamiento de esta información después del vencimiento del contrato de alquiler. El uso que usted haga de los Sistemas de datos de vehículos puestos a su disposición, está sujeto a los términos y condiciones y la política de privacidad publicados por el proveedor de Sistemas de datos de vehículos y/o el fabricante del vehículo correspondiente (en el caso de OnStar, la información está disponible en www.onstar.com ), aquí se puede incluir información como  limitaciones del sistema y del servicio, exclusiones de garantía, limitaciones de responsabilidad, términos del proveedor de servicios inalámbricos, prácticas de privacidad, descripciones de uso y uso compartido de información y responsabilidades del usuario. Consulte una lista de fabricantes a los que compramos vehículos en la página Fabricantes de vehículos.

No somos responsables de ningún dato que quede en el vehículo como resultado de su uso. No podemos garantizar la privacidad o confidencialidad de dicha información y usted debe borrarla antes de devolver el vehículo.

Los datos telemáticos pueden compartirse con proveedores de servicios de emergencia, u otros que ayudan a responder a un accidente, operadores de servicios telemáticos o aquellos con quienes tenemos una obligación legal o contractual de proporcionar dichos datos.

Privacidad de los niños.

Nuestros sitios web y nuestro marketing en línea no están dirigidos a menores de 18 años ni menores de edad en el país correspondiente, y Grupo ANC no recopila de manera intencionada información personal relativa a ellos. No obstante, si cree que su hijo nos ha proporcionado su información personal y necesita solicitar su eliminación, póngase en contacto con nosotros a través del enlace de la parte superior de esta página.

Cómo utilizamos la información sobre usted.

Usamos la información que recopilamos de usted o sobre usted para brindarle nuestros servicios y para los siguientes propósitos:

Cuando sea necesario que celebremos un contrato con usted y le brindemos servicios durante la duración del contrato, incluyendo

• Para atender las operaciones que nos solicite, tales como reservar, alquilar, comprar o arrendar vehículos.
• Para proporcionar servicio al cliente relacionado con sus interacciones con nosotros o para responder a sus consultas.
• Para inscribirlo en nuestros programas de lealtad y enviarle información no promocional relacionada con su membresía continua en estos programas.

Cuando sea necesario para que cumplamos con una obligación legal, incluyendo

• Para compartir información sobre la ubicación de su vehículo con los servicios de emergencia en caso de que se vea involucrado en un accidente de transito.
• Para compartir información con las autoridades gubernamentales y reguladoras cuando lo exija la ley o en respuesta a un proceso, obligación o solicitud legal.

Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos, como se indica a continuación, y cuando sus derechos de protección de datos no anulen nuestros intereses, incluidos

• Para comunicar información importante sobre su alquiler, como alertas de llegada y devolución.
• Para ayudarnos a proporcionar mejores productos y servicios: por ejemplo, para evaluar el desempeño de nuestro personal, evaluar la calidad de los productos y servicios recibidos y ayudarnos a mejorar nuestros sitios web, instalaciones y servicios.
• Para recopilar estadísticas y análisis sobre el uso que hacen nuestros clientes de nuestros sitios web, productos y servicios.
• Para desarrollar un perfil de usted y sus interacciones con nosotros para que podamos brindarle ofertas, oportunidades y servicios personalizados que puedan ser de su interés.
• Para proteger nuestros derechos legales y administrar la seguridad de nuestras redes y propiedad. Por ejemplo, utilizaremos circuito cerrado de televisión para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y mantenemos listas de No alquilar de clientes que son riesgos de seguridad o falta de pago.
• Para compartir su información con terceros a fin de prevenir el fraude y proteger nuestros intereses y derechos comerciales, la privacidad, la seguridad y la propiedad, o la del público. Haremos esto para cobrar las facturas no pagadas, para evitar la responsabilidad por las sanciones en las que incurra (por ejemplo, multas de tránsito) y para fines de procesamiento de reclamos.
• Para compartir su información con terceros para permitirnos buscar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir y para hacer cumplir los términos de cualquier contrato de alquiler o los términos y condiciones de nuestros sitios web. Para compartir su información con terceros a fin de prevenir el fraude y proteger nuestros intereses y derechos comerciales, la privacidad, la seguridad y la propiedad o la del público. Haremos esto para cobrar las facturas pendientes de pago, para evitar la responsabilidad por las sanciones en las que incurra (por ejemplo, avisos de multas fijas por infracciones de tráfico) y para fines de procesamiento de reclamaciones.
• Para compartir su información con terceros para permitirnos buscar los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir y para hacer cumplir los términos de cualquier contrato de alquiler o los términos y condiciones de nuestros sitios web. También divulgaremos su información a terceros si se pueden violar los derechos de otra persona.
• Permitirnos el uso de la telemática.

Cuando haya dado su consentimiento, incluyendo

• Para enviarle determinadas comunicaciones, oportunidades y servicios promocionales o de marketing dirigido que puedan ser de su interés.
• Para enviarle mensajes de texto con el fin de brindarle comunicaciones sensibles al tiempo relacionadas con su transacción (por ejemplo, retraso en la construcción en la sucursal del aeropuerto), oportunidades de alquiler extendidas, encuestas de experiencia del cliente, promociones de marketing como cupones, descuentos, ofertas especiales de último minuto o Información sobre fidelización y recompensas.

Retención de su información personal.

Conservamos su información personal durante el tiempo que necesitamos para cumplir con nuestros fines comerciales, como se establece a continuación:

Fines de marketing: conservamos los datos vinculados a las cookies y otros identificadores en línea durante un máximo de 3 años. Conservamos otra información de marketing, como la suscripción por correo electrónico y los datos de registro de lealtad hasta 5 años después de su última interacción con nosotros.
Transacciones de alquiler: conservamos los datos asociados con su contrato de alquiler hasta 5 años a partir de la fecha del alquiler, sujeto a otros requisitos legales locales. Mantenemos registros de los pagos que ha realizado durante 5 años a partir de la fecha de la transacción.
Consultas relacionadas con atención al cliente: Mantenemos consultas generales durante 3 años.
Consultas relacionadas con el servicio de atención al cliente: conservamos las consultas generales durante 3 años, a menos que realice una reclamación, en cuyo caso, conservamos los datos de las reclamaciones durante 3 años.
Disputas y cumplimiento de la ley: si estamos involucrados en un litigio o en una investigación gubernamental o reglamentaria, conservaremos los datos durante todo el período del litigio o la investigación y durante los 5 años posteriores. Si un acuerdo significa que tenemos que conservar los datos durante más tiempo, conservaremos los datos durante el período necesario para administrar el acuerdo. Si proporcionamos datos a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, mantenemos un registro de esto durante un año después del final de la investigación.

Con quién compartimos información.

Afiliados.

Compartimos la información que recopilamos sobre usted con nuestros afiliados ("Afiliados") con el fin de proporcionar las transacciones que ha solicitado y (con su consentimiento), con fines de mercadeo.

Enterprise

Compartimos su información personal con Enterprise para los siguientes propósitos:

• Para administrar su alquiler y para que Enterprise se comunique con usted o lo ayude con su alquiler.
• En relación con cualquier incidente que surja de sus tratos o los tratos de un conductor autorizado adicional con Enterprise, si Enterprise cree que, como resultado de dicho incidente, usted o un conductor autorizado adicional podrían ser un riesgo para futuros alquileres.
• Para que Enterprise y su proveedor de servicios externo realicen encuestas telefónicas de satisfacción del cliente.
• Para enviarle comunicaciones de marketing sobre productos o servicios similares que Enterprise cree que pueden ser de su interés, incluida la publicidad dirigida en los sitios de Enterprise, sitios de socios seleccionados y redes sociales.
• Recopilar estadísticas y análisis sobre el uso de los productos y servicios de Enterprise (y cualquier conductor autorizado adicional aplicable), incluidas las estadísticas basadas en datos anónimos, que permiten a Enterprise brindarle a usted y a otros clientes en el futuro un mejor servicio al cliente, productos, características y funcionalidades.

Al compartir dicha información con Enterprise, nosotros y Enterprise operamos como controladores de datos independientes. Enterprise mantiene su propia política de privacidad con respecto a la información que proporcionamos a Enterprise. Le recomendamos que revise la política de privacidad de Enterprise, que se puede encontrar aquí: privacy.ehi.com

Nuestros proveedores de servicios y socios comerciales.

Compartiremos su información con terceros, como (1) proveedores de soporte técnico, administrativo y de pago o nuestra compañía de seguros, alquiler corporativo u otros clientes o socios para facilitar la transacción de alquiler y los programas de recompensas con los miembros del grupo Enterprise Holdings, (2) empresas que realizan investigaciones de clientes o encuestas de satisfacción en nuestro nombre, (3) proveedores de comunicación que le envían correos electrónicos y otras comunicaciones relacionadas con servicios y marketing en nuestro nombre, (4) proveedores de atención al cliente, como el proveedor de nuestra función de chat en vivo , para brindarle servicio al cliente, (5) proveedores de cobro de deudas, (6) procesadores de reclamos, (7) proveedores de tecnología y análisis para servicios basados ​​en la ubicación y para analizar, mejorar y administrar nuestros datos para proporcionar, mantener, y mejorar nuestros servicios, y (8) nuestros socios publicitarios y de marketing y propiedades de medios de terceros, incluidos los sitios de redes sociales, con quienes compartimos datos agregados o no identificados. información sobre nuestros clientes, para permitirles enviar mensajes publicitarios dirigidos en nuestro nombre (sujeto a acuerdos de confidencialidad según corresponda).

Autoridades gubernamentales.

Su información personal también puede ser compartida con las autoridades gubernamentales como se describe anteriormente.

Venta, fusión o cambio en el control.

Su información también puede transferirse a otra empresa en caso de transferencia, cambio de propiedad, reorganización o cesión de la totalidad o parcial de nuestros negocios o activos. Esto ocurrirá si las partes han celebrado un acuerdo en virtud del cual la recopilación, el uso y la divulgación de la información se limitan a los fines de la transacción comercial, incluida la determinación de continuar o no con la transacción comercial. Se le notificará por correo electrónico o aviso destacado en nuestros sitios web durante treinta (30) días de cualquier cambio en la propiedad o el control de su información personal o según lo exija o permita la ley..

Widgets de redes sociales.

Nuestros sitios web pueden incluir funciones de redes sociales, como el botón de Facebook. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP, las páginas que está visitando en nuestro sitio y pueden establecer una cookie para permitir que la función trabaje correctamente. Las funciones y los widgets de las redes sociales estarán alojadas por un tercero o alojadas directamente en nuestro sitio. Sus interacciones con estas funciones se rigen por la política de privacidad de la empresa que las proporciona.

Si utiliza uno de estos sitios de redes sociales y no desea que recopilen datos a través de nuestro sitio web y los vinculen a sus datos de miembro, debe cerrar la sesión de su cuenta de usuario antes de visitar nuestro sitio web y eliminar las cookies relevantes. También puede bloquear complementos sociales con complementos del navegador. Consulte el sitio de redes sociales para obtener instrucciones sobre el complemento o consulte nuestra Política de cookies para obtener más información.

Transferencias y procesamiento de datos globales.

La información que nos proporciona o que recopilamos puede ser transferida o accedida por entidades de todo el mundo, que incluyen:

Enterprise: si realiza una reserva con nosotros o con una ubicación de propiedad corporativa de Enterprise, transferiremos su información personal a Enterprise. Enterprise Holdings, Inc. tiene su sede en los Estados Unidos y tiene ubicaciones de propiedad corporativa en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Irlanda y el Reino Unido.
Proveedores de servicios de terceros: utilizamos proveedores de servicios de terceros que se encuentran fuera de los países donde tenemos ubicaciones de propiedad corporativa, como soporte de centro de llamadas, procesadores de reclamos y proveedores tecnológicos. Cuando transferimos su información personal a nuestros proveedores de servicios externos que se encuentran fuera del país en el que estamos ubicados,

Sus derechos.

Sus derechos pueden incluir el derecho a: 1) solicitarnos una copia de su información personal, 2) solicitar que corrijamos su información personal, 3) solicitar que eliminemos ciertas categorías o tipos de información, 4) solicitar que restrinjamos ciertos procesamientos, 5) obtener la información que proporciona en un formato estructurado y legible por máquina y 6) para transferir parte de esta información a otras organizaciones. Tiene derecho a oponerse al procesamiento de información personal sobre la base de nuestros intereses legítimos. Cuando le hayamos pedido su consentimiento para procesar información, tiene derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento.

Puede ejercer estos derechos poniéndose en contacto con nosotros directamente mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior de esta página. Responderemos a su solicitud dentro de los 30 días o según lo requiera la ley local.

Nos reservamos el derecho de no permitir el acceso a su información o de limitar sus derechos (por ejemplo, si dicha divulgación está prohibida por ley o si se pueden violar los derechos de otra persona). En algunos casos, esto puede significar que podemos retener su información personal incluso si retira su consentimiento.

Preferencias de marketing.

Tiene derecho a oponerse al marketing directo, así como a la elaboración de perfiles que realizamos con fines de marketing directo. Podrá optar por no recibir comunicaciones de marketing directo siguiendo las instrucciones en cada comunicación que reciba. También puede ponerse en contacto con nosotros directamente mediante el enlace que se encuentra en la parte inferior de esta página.

Puede optar por no mostrar los anuncios que ve en sitios que no son de Enterprise haciendo clic en el ícono de opciones de anuncios en el anuncio o a través de la configuración de privacidad en el sitio.

Cambios en estas políticas.

Según sea necesario, actualizaremos esta Política de privacidad para reflejar los cambios en nuestras prácticas de privacidad. Si realizamos cambios sustanciales, se lo notificaremos por correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta) o mediante un aviso en este sitio o según lo requiera o permita la ley, antes de que el cambio entre en vigencia. Le recomendamos que revise periódicamente este sitio para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

Comuníquese con nosotros

Si tiene preguntas acerca de estos Términos de uso, comuníquese con nosotros a customer.service@ehiglobal.hn

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